Cómo afectan los nervios y estrés a la menstruación





El estrés incide directamente sobre el ciclo menstrual




Los trastornos en el sistema nervioso se reflejan en la mayoría de los aspectos de nuestro cuerpo y nunca de manera positiva. El estrésincide directamente sobre nuestras hormonas y, por lo tanto, influye en el ciclo menstrual alterando su curso natural. El principal síntoma que produce es el retraso de la regla, aunque no el único. A continuación te desvelamos cómo afectan los nervios y el estrés a la menstruación.



SEGUIR LEYENDO: Efectos de los nervios y el estrés en la menstruación








OTROS ENLACES SIMILARES:

El estrés. El estrés es desagradable para cualquier persona que lo padece puesto que además de efectos físicos y emocionalespuede agotar mucho. Este hará que tu cuerpo produzca demasiada adrenalina, causada por la hormona del estrés y el cortisol. Los niveles altos obligan al cerebro a decidir qué funciones corporales son esenciales y cuáles no lo son hasta que el evento estresante haya terminado. Por ejemplo, el organismo puede decidir enviar sangre a los músculos y a los pulmones para aumentar el oxígeno para poder "luchar o huir" en caso de necesidad, por lo que en otros lugares del cuerpo el sistema reproductivo puede quedar sin suficiente sangre. Esto hará que la regla se puede cortar o retrasar.

La tensión emocional, los nervios o el hecho de haber sufrido un golpe anímico fuerte pueden afectar al organismo alterando las hormonas y provocando cambios en el ciclo menstrual. De hecho, los propios nervios que provoca el retraso de la menstruación pueden contribuir a que esta se retrase aún más. Por eso, es muy importante no adelantar acontecimientos y mantener la calma ante esta situación. Probablemente, cuando te relajes, la regla no tardará en hacer su aparición.




Comentarios

Entradas Populares