Empresas más ricas que países
Por Wall Street Wolverine
FUENTE DE LA INFORMACIÓN:
Las 10 corporaciones más grandes ganan más dinero que la mayoría de los países del mundo juntos
- 69 de las 100 principales entidades económicas son corporaciones, no países.
- Walmart, Apple, Shell más rico que Rusia, Bélgica, Suecia
- El gobierno británico dijo: deja de apoyar a tus corporaciones, apoya a tu gente
Las corporaciones han aumentado su riqueza con respecto a los países según las nuevas cifras publicadas por Global Justice Now. El grupo de la campaña descubrió que 69 de las principales entidades económicas del mundo son corporaciones en lugar de países en 2015 *. También descubrieron que las 10 principales corporaciones del mundo, una lista que incluye a Walmart, Shell y Apple, tienen un ingreso combinado de más de los 180 países "más pobres" combinados en la lista que incluye a Irlanda, Indonesia, Israel, Colombia, Grecia y el Sur. África, Irak y Vietnam.
Las cifras son peores que el año pasado, cuando 63 de las principales entidades económicas eran corporaciones. Al mirar a las 200 entidades económicas principales, las cifras son aún más extremas, con 153 como corporaciones.
Global Justice Now publicó las cifras para aumentar la presión sobre el gobierno británico antes que un grupo de trabajo de la ONU, liderado por Ecuador, establecido para elaborar un tratado vinculante para garantizar que las corporaciones transnacionales cumplan con todas las responsabilidades de derechos humanos. Los activistas piden que el tratado sea legalmente ejecutable a nivel nacional y global. Gran Bretaña no apoya el proceso, y en repetidas ocasiones ha vetado y rechazado tal propuesta.
Nick Dearden, director de Global Justice Now, dijo:
“La gran riqueza y el poder de las corporaciones está en el corazón de muchos de los problemas del mundo, como la desigualdad y el cambio climático. El impulso hacia las ganancias a corto plazo de hoy parece triunfar sobre los derechos humanos básicos de millones de personas en el planeta. Estas cifras muestran que el problema está empeorando.
“El gobierno del Reino Unido ha facilitado este aumento del poder corporativo, a través de estructuras fiscales, acuerdos comerciales e incluso programas de ayuda que ayudan a las grandes empresas. Su apoyo incondicional al acuerdo comercial entre EE. UU. Y la UE, TTIP, es solo el ejemplo más reciente de ayuda gubernamental a las grandes empresas. Desgraciadamente, también se opone rutinariamente al llamado de los países en desarrollo para que las corporaciones rindan cuentas de sus impactos en los derechos humanos en la ONU. Es por eso que hoy nos unimos a campañas de todo el mundo para decirle al gobierno británico que deje de bloquear esta demanda internacional de justicia ".
Comentarios
Publicar un comentario